El CT Coruña reunirá a las figuras más destacadas del tenis y del pádel gallego en un maratón

Extracto del cartel del Maratón Benéfico del Club de Tenis Coruña

Este próximo sábado día 22 de junio el Club Tenis Coruña organiza el Maratón Benéfico CTC al que podrán acudir, además de los socios de la institución, todos aquellos que quieran pasar un día en familia disfrutando de las instalaciones y de las actividades programadas. El objetivo es colaborar mediante la compra de la entrada con la mejora de las instalaciones deportivas de las escuelas infantiles de tenis. Los pases podrán adquirirse de manera anticipada en la secretaría del Club o el mismo día del evento en la caseta de entrada. El individual tendrá un coste de 10 euros, o de 20 si se trata de uno familiar (sin importar el número de miembros).

La programación dará comienzo a las 11:00 horas con la exhibición de Martín Varela y Álvaro Illobre (campeones de España de tenis en silla de ruedas y miembros de la  Selección Española). A continuación, el Campeón Gallego Absoluto de tenis 2012, Roberto Rodríguez, y Iago Fernández-Reija, director de la escuela de tenis y subcampeón gallego absoluto en varias ocasiones, ofrecerán un clínic de tenis en la pista central de tierra al que será necesario apuntarse previamente a través de la web del Club.

Una vez finalizado, habrá un pequeño descanso a la hora de la comida; quienes lo deseen podrán optar por la pulpeira al aire libre instalada por uno de los patrocinadores del evento o acercase al restaurante del Club. La tarde la abrirán, desde las 16:30 horas, cuatro importantes figuras del pádel gallego y nacional: Martín Sánchez (monitor de pádel del CTC y Campeón de España Absoluto) junto a Jorge Díaz (Subcampeón del Mundo Júnior), que de la mano de Ignacio Otero y Borja Iribarren (pareja nº 29 del World Padel Tour y Campeones Gallegos 2010 y 2011) impartirán un clínic de pádel para el que será necesario anotarse en www.teniscoruna.com.

A partir de las 17:30, estos cuatro deportistas harán una exhibición de su juego en las pistas de pádel y, al término del encuentro, darán paso a la exhibición de tenis ofrecida por Iago Fernández-Reija y Roberto Rodríguez.

A continuación una de las figuras del fútbol gallego más relevantes: el ex-entrenador del RC Deportivo, Arsenio Iglesias, acercará sus experiencias futbolísticas en una interesante charla y será la mano inocente del sorteó que se llevará a cabo entre los asistentes al maratón. En él estará en juego, entre otras muchas cosas, una cuota de entrada para darse de alta como socio de Club Tenis Coruña.

Para despedir la jornada, la clausura del evento la realizará, a partir de las 21:00 horas, el grupo coruñés Los Wattsons que ofrecerán un concierto musical al aire libre para los asistentes.

La presidenta del Club de Tenis Coruña explica que “la idea surgió de Iago Fernández Reija y el equipo técnico pensando en cómo se podía mejorar el estado de las pistas. La iniciativa es suya, nosotros simplemente les apoyamos y les echamos una mano con las actividades que van más allá de lo deportivo. Se trata de una actividad diferente, completa y que ha recibido una buena acogida entre los patrocinadores que se han sumado. Está claro que hay que buscar nuevas vías de financiación, lo de siempre ya no vale, así que si sale bien porque no repetir otros años. Lo que demuestra es que somos un club muy activo y con tanta gente nunca faltan ideas”

Uno de los patrocinadores del evento es Asisa, merced a “la  excelente relación de la Gerencia territorial de Asisa con la nueva directiva del Club de Tenis Coruña”, en palabras de José María Peino, gerente territorial de A Coruña y Lugo, ya que  “Asisa cree fielmente en este tipo de sinergias apoyando dentro de sus posibilidades al mundo de la raqueta en general”, porque “nosotros creemos que el deporte realizado en condiciones idóneas es sinónimo de salud. Asisa no solo patrocina proyectos deportivos profesionales como el Equipo Nacional de Natación Sincronizada  o en nuestra plaza el propio Deportivo de la Coruña sino también al deporte amateur en general. Más concretamente en cuanto al mundo de la raqueta, en el año 2012 se firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Gallega de Pádel y fuimos copatrocinadores del trofeo de Tenis del Sporting Club Casino de la Coruña”. “Con estas acciones Asisa intenta educar en prevención y realiza un gran esfuerzo en intentar tener el mejor cuadro médico que aporte soluciones a la mayor brevedad y de la mejor manera posible a nuestros asegurados”, en este caso deportistas.