Pádel | Cristian Gutiérrez y Matías Díaz campeones del WPT en A Coruña

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz campeones del WPT en A Coruña

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz estrenaron su palmarés en la era World Padel Tour. Tras cinco sets y casi 4 horas y media de juego, los cabezas de serie número 6 del torneo “A Coruña International Open” derrotaron en la gran final a Pablo Lima y Juani Mieres por 6/7, 7/6, 1/6, 6/3 y 6/3.

Casi 2.000 aficionados gallegos no se perdieron ni un solo minuto de la definición del Open coruñés que consagró a la dupla hispano-argentina en un encuentro muy cambiante y donde el desgaste físico fue tremendo.

Los dos primeros sets se definieron en el tie break y en el tercero los número 2 del ranking World Padel Tour dieron muestras de superioridad con un categórico 6/1. Lima-Mieres, que venían de ganar el torneo de Madrid, estaban a un paso de la coronación y de acercarse un poco más al primer puesto de la clasificación.

Pero los problemas físicos de Juani Mieres se acentuaron y su ritmo ya no fue el mismo. Esto lo aprovecharon sus rivales, castigando con sus golpes hacia su zona, y lograron dar vuelta el rumbo de la final.

Cristian Gutiérrez, designado como el jugador “Estrella Damm” del torneo, brindó su mejor repertorio, con golpes espectaculares que hicieron levantar a la grada, mientras su compañero no dejó de correr y defender con uñas y dientes cada ataque de sus oponentes.

Es este el segundo triunfo de Gutiérrez-Díaz ante Lima-Mieres, tras el conseguido en el Open de Cáceres, lo cual confirma la carrera ascendente de esta dupla que se ha formado en este 2013.

“Ha sido un torneo redondo y que acabamos como merecíamos” manifestó Cristian Gutiérrez nada más recibir el trofeo. El jugador argentino dijo que “las condiciones de la pista nos favorecían y físicamente nos encontramos muy bien. Hemos sufrido mucho tras el 6/1 del tercer set, pero por suerte pudimos dar vuelta el marcador”.

Su compañero Matías Díaz, extenuado aún por el gran esfuerzo realizado, también se mostró “feliz por este primer título que conseguimos en pareja. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Nos había quedado el sabor amargo de la semifinal que abandonamos en Cáceres por mi lesión y por suerte aquí pudimos ganar ante una de las mejores parejas del circuito, que ha llegado a cinco de las seis finales disputadas hasta ahora”.

Sin casi tiempo para el descanso, el circuito World Padel Tour continúa su gira por el Norte de la península. A partir de mañana lunes se disputará el “Santander International Open”, séptimo torneo de la temporada, para el cual se han inscrito casi un centenar de parejas entre masculino y femenino.