Pádel | Los gallegos se quedan a las puertas del cuadro final del WPT Santander

Borja Yribarren durante el partido del World Pádel Tour Santander

Cuatro jugadores gallegos se quedaron a las puertas del cuadro final de la séptima prueba del World Pádel Tour 2013, la que desde el pasado lunes se celebra en el Club Monteverde y desde hoy en el Palacio de los deportes de Santander.

Desde la primera ronda de la preprevia y hasta la final de la previa llegaron Martín Sánchez y Jorge Díaz Carreño tras sus triunfos frente a Curro Soriano y Fernando Romero (6/2 6/3) y la pareja gallega Pablo Lijó-Santi Mota en la final de la preprevia (6/4 6/2). En primera ronda de la previa ganaron por un doble 6/4 a Ernesto Moreno y Luciano Capra por un doble 6/4 pero se quedaron con la miel en los labios tras un partido igualadísimo contra Stupaczuk y Di Nenno (6/7 5/7).

También desde la preprevia arrancó Adrián Blanco junto a Sebastián Ramos, dejando en la cuneta a Albert Nogueras y Pablo Greco (6/4 6/2), Ricardo Martínez y Gonzalo Rubio (7/5 6/3) y cediendo a un partido del cuadro final ante Ángel Jesús Izquierdo  y Jacobo Blanco (2/6 4/6).

Los que tampoco consiguieron pasar al cuadro final fueron Borja Yribarren e Ignacio Otero, que solo disputaron partidos del cuadro previo, el primero con triunfo 6/2 6/3 ante Cristian German Gutiérrez y Antonio Luque (6/2 6/2) y perdiendo en tres sets (6/7 6/4 3/6) contra Víctor Sánchez y Miguel Ángel Jiménez.

De este modo, el pádel gallego se queda sin representantes a partir de la tercera jornada del World Pádel Tour en Santander.

Las que todavía tienen que debutar son las jugadoras, caso de Isa Domínguez y Noelia Márquez que lo harán el viernes a las 10.00 horas o Vanesa Alonso y Carmen León que lo harán el jueves a las 20.00 horas contra una pareja procedente de la previa.