Pádel | Martín Sánchez, finalista del Campeonato de España

Juan Lebrón y Martín Sánchez en la Ciudad de la Raqueta durante el Campeonato de España de Pádel Absoluto 2013

Desde el pasado jueves se está disputando en la Ciudad de la Raqueta en Madrid el Campeonato de España Absoluto de pádel. De los jugadores y parejas gallegas participantes, tras la disputa de la jornada matutina de sábado, tan solo Martín Sánchez se mantiene en competición y ha conseguido plantarse en la final de mañana domingo. Junto a su compañero Juan Lebrón, como cabezas de serie número 2, pasaron la primera ronda por WO ante Tomé y Méndez y en la segunda, octavos de final, vencieron por un doble 6/4 a Loza y Sánchez. En cuartos sus rivales fueron Fernández y Villalón, a los que se impusieron por 6/4 y 7/5 para firmar su pase a semifinales. En la penúltima ronda, tras un "partido durísimo" en palabras del coruñés, consiguieron su pase al partido definitivo ante García y Alba por 3/6 6/3 y 6/0. Se jugarán el Campeonato de España a partir de las 10.30 horas contra Antonio Luque y Raúl Marcos, cabezas de serie número 1. Los rivales de Sánchez y Lebrón sufrieron menos para plantarse en la final tras endosar un doble 6/2 a Melón y Sarrabayrouse.

Fernando Aldao y Jorge Ramos [3] ganaron el primer partido a Tomé y Menéndez por 6/2 y 6/3 y en el segundo 6/4 6/3 a Ramos e Iribarren. Ya en cuartos sus rivales fueron los propios Melón y Sarrabayrouse ante los que cayeron en un partido disputadísimo por 7/5 4/6 y 4/6.

Manuel Molíns y Aarón Carrascosa se ahorraron, también por WO, el primer partido contra Montilla y Muniaín pero poco pudieron hacer ante los cabezas de serie número 1, Luque y Marcos, frente a los que cayeron por 1/6 y 0/6.

En el cuadro femenino Carmen León y Vane Alonso eliminaron en primera roda del cuadro final, octavos, a Martínez y Porras por 7/5 y 6/3. Sus rivales en cuartos fueron las cabezas de serie número 1: Alejandra Salazar e Iciar Montes ante las que cayeron derrotadas por 6/3 y 6/1.

Por su parte Isa Domínguez, junto a Noelia Márquez, superaron sin dificultad la primera ronda con un doble 6/2 a Gayoso y Hernández, cruzándose en cuartos con las hermanas Sánchez Alayeto [4] frente a las que se despidieron de este Campeonato de España 2013 por 6/3 y 7/6.