Pádel | Martín Sánchez, campeón de España 2013: "Me lo tomo como una recompensa al trabajo que nadie ve"

Martín Sánchez y Juan Lebrón en la entrega de trofeos del Campeonato de España de Pádel 2013

El coruñés Martín Sánchez Piñeiro se ha proclamado, junto a su compañero Juan Lebrón Chincoa, campeón de España 2013 tras imponerse en la final del torneo en Ciudad de la Raqueta (Madrid) a Antonio Luque y Raúl Marcos, cabezas de serie número 1 por 3/6 6/4 6/2.

“Aunque en el campeonato faltaban parejas por no haber premios en metálico, nosotros decidimos jugarlo porque nosotros no lo hacemos por dinero. Pese a las ausencias el torneo los partidos fueron muy duros, con mucha lluvia, partidos en muro e incluso algunos en cristal con la pista mojada. La final no fue menos. En el primer set conseguimos un break arriba, nos lo devolvieron y posteriormente nos rompieron para cerrar el set. Jugaron muy bien y nosotros con muchas dudas. En el segundo nos volvimos a poner con un break arriba, nos lo devolvieron y con 5-4 conseguimos romper nosotros con una mejor estrategia de juego. En el tercero entramos muy enchufados, imponiendo nuestro juego, con la bola corriendo más al estar la pista más seca. La bola más rápida nos favorecía y por arriba y en la volea estuvimos muy firmes para ganar el campeonato. El valor que tiene es exactamente el mismo, aunque hubiese parejas de la asociación. Espero que me sirva para poder conseguir más apoyos y patrocinios, me lo tomo como una recompensa al trabajo que nadie ve, a los kilómetros en coche yo solo. Eso sí, lo peor que puede pasar es que me crea que he ganado algo más que un título. Tengo que seguir pensando y trabajando igual que hasta hoy, esto ha sido un premio” Antes de concluir desde Cáceres, donde mañana arranca una nueva cita del World Pádel Tour, Martín quiso dar “las gracias a todos mis amigos, a los que vinieron a verme desde Coruña, a mi familia y especialmente a una persona que trabaja siempre en la sombra, Javier Picó”

En categoría femenina la victoria fue para Alejandra Salazar e Iciar Montes 7/6 6/4 contra Patri Llaguno y Elisabet Amatriain.