Confirmadas plazas de la Copa Xunta

PÁDEL | RESUMEN DE LA 13º JORNADA DE LA LRA-LRB
Padelbao Galisur

A falta de una jornada para finalizar la primera categoría de la Liga Rías Altas-Baixas la copa Xunta ya tiene sus participantes. Después de los resultados de esta jornada 12+1 donde los favoritos vencieron sus enfrentamientos, CSC Decorps, ASM Congrega (categoría femenina), Padel San Mateo y CSC Arriaza (categoría masculina) son el cuarteto clasificado de la zona norte. En la zona sur, tres son ya los equipos clasificados, Cíes I, Mercantil I (chicas) y Padel Bao (chicos), a expensas de encontrar al cuarto equipo en función de los resultados de la última jornada. Se juegan la plaza, Condesa Sport, Mercantil I y CCD Sanxenxo.
Si tan claras están ya las plazas de la Copa Xunta, no lo están tanto las de los puestos de descenso. En la parte femenina de la zona norte, después de las derrotas de Zona Ceo (1-4 ante CSC Decorps), Club de Tenis Coruña (2-3 ante CT Redes) y Squash Santiago (0-5 ante ASM Congrega) llegamos a la última jornada de liga con estos tres equipos empatados a 4 puntos y a tan solo uno de diferencia respecto al Club de Tenis Redes y Pádel San Mateo, actualmente poseedores de los puestos de descenso. De los resultados de la última jornada dependerá conocer a los ocupantes definitivos. En chicos, gran victoria del equipo de Pádel Ordes ante el tercer clasificado, el Pádel Compostela, lo que le deja una pequeña escapatoria para evitar el descenso tras empatar a puntos con el Casino Ferrolano.
En la zona sur, al igual que ocurre en el norte, tres equipos femeninos llegan empatados a puntos a la última jornada y uno de ellos acompañará al CCD Sanxenxo a la categoría inmediatamente inferior. Club de Campo de Vigo alcanza el tercer puesto tras vencer por 4-1 a el Condesa Sport. En chicos, Mercantil de Vigo se encuentra un paso más cerca de poder disputar la Copa Xunta tras vencer esta semana al Club de Campo de Vigo por 4-1. CCD Sanxenxo vence al Tablero Pádel Club y también mantiene opciones de acabar dentro de los dos primeros puestos.