Csc, San Mateo, Cíes y Padelbao ganan la liga

PÁDEL | CSC, SAN MATEO, CÍES Y PADELBAO GANADORES DE LA LRA-LRB
CSC Decorps

Después de tres meses de intensa competición la Liga Rías Altas-Baixas está llegando a su fin. Este fin de semana le ha tocado finalizar a la máxima categoría, tanto masculina como femenina.
En la zona Norte CSC Decorps, en chicas, y Pádel San Mateo, en chicos se proclamaron campeones de la temporada 2015. Le acompañarán en la Copa Xunta, los subcampeones, ASM Congrega y CSC Arriaza. Última jornada de infarto para la parte baja de la clasificación femenina. Los resultados de la última jornada, con las derrotas de Squash Santiago y Zona Indoor y la victoria del Club de Tenis Redes desembocaron en un triple empate del que salió perjudicado el equipo de Zona Indoor que acompañará al Pádel San Mateo en el descenso a 2ª división. En el apartado masculino el duelo que dictaminaba quien abandonaría la máxima categoría para la siguiente temporada se saldó a favor del Casino Ferrolano que venció al Pádel Ordes por 3-2. Este último y A1 pádel descienden a segunda división.
En Rías Baixas, la derrota del Mercantil de Vigo ante el campeón de la liga Rías Baixas, Padelbao, y la victoria del CCD Sanxenxo ante el Arousa Pádel, le dan la vuelta a la tabla y el CCD Sanxenxo acaba desterrando al Mercantíl de Vigo a la tercera posición ocupando la plaza vacante en la Copa Xunta. El Tablero Pádel Club y la A.D T&P Soutomaior descienden de categoría. En chicas Cíes Naffta I y Mercantil de Vigo I vuelven a finalizar otra temporada más en la 1ª y 2ª posición. Victoría en la última jornada del Cíes II y Naútico de Vigo y derrota del Pádelbao que queda con un punto menos y desciende junto al CCD Sanxenxo.