Martín de la Puente, incombustible

EL JUGADOR VIGUÉS NOS HABLA DE SU ÚLTIMA GIRA DE TORNEOS
Martín-de-la-Puente


- ¿ Qué tal en tu gira americana?
He vivido una gran experiencia, aunque ha sido un esfuerzo estar en Nueva York y Canadá por cuestiones de logística. En Nueva York jugué el "Jana Hunsaker", que se celebra en Flusing Meadows, en un club espectacular. Es donde se juega el USA Open y las instalaciones son impresionantes.
El torneo es muy agradable. Se organiza en varias divisiones par que cualquiera que practique el tenis pueda jugar, con independencia del ránking.

- ¿Y que tal los resultados?
Caí en cuartos contra el japonés Yushuke Nushimura, por 7/5 - 6/3. Yushuke desplegó un juego distinto al mío, más conservador y, la verdad, no supe adaptarme a tiempo a esa velocidad más lenta que la mía.

- ¿Y en Canadá?
El torneo candadiense se disputó en Windsor, unha ciudad espectacular, en la bahía del río Hudson.
Me vi bien. Gané todos mis partidos en 2 sets, jugando con intensidad, concentración y pudiendo hacer mi juego, más agresivo.
Tal vez el partido contra el brasileño y gran amigo Carlos Santos fuese el más duro para mi. Carlos es el 28 del mundo, un jugador también muy fuerte, con un revés muy definido; pero pude pasar los momentos difíciles e imponerme 6/3 - 7/5.
La final fue contra el número 1 estadounidense, Jonn Ryderg, un jugador muy experimentado, con una gran carrera. Mi seriedad y concentración fueron mis grandes apoyos para poder ganar.

- ¿ Fue más ilusionante esta victoria o la de WTC?
Yo diría la que me hizo más ilusión fue la eliminatoria que jugamos contra Tailandia en la WTC, ya que se trata de un equipo muy duro.
Me siento muy satisfecho del resultado en Turquía y ha sido una gran emoción formar parte de la seclección española senior siendo un benjamín de 15 años (se ríe)

- Y ahora, a París.
Sí, a jugar uno de los torneos de mayor nivel del circuito mundial,. en él están inscritos los mejores jugadores del mundo. Voy con el objetivo de aprender y disfrutar de la experiencia.