Resultados final

FINALIZADA LA PRUEBA ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN DEL WORLD PADEL TOUR

Nuestros jugadores gallegos han vuelto a dejarnos sorpresas muy positivas en las actuaciones del Estrella Damm Valencia Open del circuito World Padel Tour.

Claro ejemplo el de la pareja formada por Borja Yribarren Abecia y Juan Manuel Vázquez, que pasaron a cuadro, venciendo en un primer partido, y dando una lección de buen juego, a Juan Manuel Restivo y Gerardo Derito, por 7/6 y 6/1. No pudieron vencer en su segundo enfrentamiento contra Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, quienes se llevaron la victoria con un 1/6 - 6/2 en el marcador.

Ignacio Otero Pérez (Pío) y su pareja Martín Sánchez Piñeiro, tras un primer partido exentos, no podían superar en el segundo de pre-previa a Eduardo Romero Rodríguez y Javier Romero Rodríguez, quienes los superaban por 7/6-6/3.

Por su parte, Jordi Muñoz Baixas y Aday Santana Ferrero, ya en cuadro principal, vencían a Adrián Blanco Antelo y Diego Sebastian Ramos, por 6/2-6/4.

En la pre-previa de la categoría femenina, Isabel Domínguez y Alicia Lilian vencían, en el tercer set del primer enfrentamiento, a Celeste Paz y Carla Mesa Salazar, por un 1/6-6/2-7/5. En el segundo partido no hubo la misma suerte y la pareja Lucía Sainz Pelegri y Marta Ortega Gallego, salían victoriosas del enfrentamiento con un resultado favorable de 2/4-4/6.

[Actualizado a 10/11/2014]: Este domingo se han celebrado las finales de El Estrella Damm Valencia Open, cuyos resultados han roto con los pronósticos para dejarnos dos campeones inesperados que nunca antes habían ganado un torneo World Padel Tour. Marta Marrero-Cata Tenorio y Paquito Navarro-Maxi Grabiel se han coronado en la capital del Turia, con más de 4.000 personas abarrotando las gradas para ver el espectáculo, como los vencedores por sorpresa.

En el cuadro masculino Paquito Navarro y Maxi Grabiel pueden presumir de destronar a los reyes oficiales del World Padel Tour, tras imponerse en la gran final por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 y terminar así con la dictadura impuesta por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

En la categoría femenina Marta Marrero y Cata Tenorio, una pareja ya conocida de veteranas, han disfrutado como nunca en Valencia, superando a Lucía Sainz y Marta Ortega, otra de las parejas revelación del torneo. Por primera vez se hicieron con el título y ya se perfilan como una dupla a temer para el Máster de Madrid.

Los torneos del World Padel Tour cada vez cuentan con jugadores de más nivel y nuestros representantes gallegos son una muestra de ello.