Los mejores de Galicia

PÁDEL | GANADORES DEL CAMPEONATO GALLEGO 2016

Antonio González Vázquez Monjardín y Fernando Alonso Población, en categoría masculina, y Alicia Seijas Cali y Carmen León Solana, en femenina, se proclamaron mejores jugadores de Galicia.
Son las dos parejas ganadoras del Campeonato Gallego Absoluto, que organiza la Federación Gallega de Pádel y que se celebró en A Coruña. En la final masculina, Antonio González y Fernando Alonso se alzaron con el triunfo tras vencer 7/5-7/5 a Guillaume Botikali Muako-Masale y Antón Pastur Valdés, que un año más se quedan a las puertas de conseguir el ansiado título. Los dos jóvenes ya disputaron la final en 2015 cayendo ante Borja Yribarren e Ignacio Otero.
Por el contrario, Alicia Seijas y Carmen León tuvieron que luchar durante dos horas y cuarto contra las hermanas Sabela y Carla Barciela, que no pudieron revalidar el título que alzaron el año pasado. El resultado 6/3-7/6 no refleja la intensidad del enfrentamiento, en el que se pudieron ver juegos de 15 minutos y puntos de 40 golpes. Tal fue la tensión y esfuerzo del encuentro, que las Barciela acabaron con molestias musculares.
El Campeonato Gallego Absoluto, que ya va por su octava edición, reunió, en los cuadros finales, a más de ochenta parejas, 19 en categoría femenina y 67 en masculina. Los ganadores se repartieron 6.000 euros en metálico y obtienen 30 estrellas de puntuación para el ránking gallego.

fuente: 
FGP