Galicia acogerá el WPT

PADEL | GALICIA ACOGERA UN TORNEO DEL CIRCUITO WORLD PADEL TOUR 2015

Tras dos años de arduo trabajo, el circuito profesional de pádel más importante del mundo, llegará a Galicia, al confirmarse a Condesa Sport como sede de uno de los torneos del circuito que se disputará del 12 al 18 de octubre.

Galicia se suma de este modo al circuito internacional más reconocido del mundo, cuyo calendario incluye torneos en Dubai, Montecarlo, Lisboa, Argentina, Madrid, Barcelona o Valencia.

El torneo, en el que participarán más de cien parejas, consideradas las mejores del mundo, será el único que se dispute en el noroeste peninsular.

El gerente de Condesa Sport, Roberto Bacariza, asistió en Madrid a la presentación de la temporada 2015 del World Padel Tour en compañía de Fran Silva, gerente de Portomar, una de las empresas patrocinadoras del torneo. Asimismo, considera el hecho de que Galicia vaya a contar con una prueba del circuito WPT, como "la mayor aspiración a la que puede optar un club de pádel". En este sentido destaca la trascendencia, tanto a nivel económico como de proyección publicitaria, que proporciona un evento como este para el lugar en el que se realiza.
Aunque también reconoce que el reto de ser la sede de una prueba del circuito WPT "es enorme, ya que el nivel de exigencia que nos imponen es máximo y tiene que estar todo controlado al milímetro". Es por ello que una vez obtenida la confirmación del torneo, Condesa Sport se ha puesto de inmediato a la labor de preparar y coordinar todos los aspectos, tanto deportivos como extradeportivos, que conllevan la celebración de un torneo del World Padel Tour. "No ha sido nada fácil conseguir esta competición para Galicia, pero la apuesta de Condesa Sport por promover el deporte ha sido absoluta y así lo han reconocido los responsables del WPT confiándonos la sede del torneo, lo que, desde luego, supone todo un hito para nuestro club y para nuestras comarcas".